Unirse a la Francmasonería

 

La Masonería es la fraternidad más grande del mundo, habiendo dado cabida a reyes, presidentes, primeros ministros, almirantes, generales, jueces, estrellas de cine y al vecino que vive en la misma calle que usted.

La masonería da la bienvenida a hombres buenos y sinceros de 21 años en adelante.

Deberá contestar a una serie de preguntas con la mano en el corazón, y si son favorables, la Masonería es para usted.

 

¿Cree en Dios?

La Masonería no intenta sustituir a las religiones; lo único que pide es que se crea en un Dios. La Francmasonería no se preocupa por saber cuál es su fé; esa es una cuestión entre usted y su Dios. Sin embargo, un ateo, no puede ser Masón.

 

¿Cuánto cuesta ser Masón?

Varía según la Logia, pero quien quiera ser masón encontrará una Logia que se ajuste a su bolsillo. Hay una cuota de entrada para la iniciación y también la adquisición de un mandil. Cada Masón paga una suscripción anual a su Logia que cubre todos los costes administrativos. Hay también normalmente un almuerzo o cena después de cada reunión, que puede costar entre 14 y 20 euros.

Los Tres Grandes Principios.

Amor Fraternal. Cada verdadero Masón desmostrará y respeto por las opiniones de otros, y se comportará con amabilidad y comprensión con sus semejantes.

Ayuda. Los Masones saben que deben practicar la caridad, y preocuparse no sólo por ellos mismos, sino por toda su comunidad, con actos caritativos, e individualmente con trabajos de voluntariado en beneficio de los demás.

Caridad. Desde los primeros días, la Masonería se ha preocupado del cuidado de los huérfanos, los enfermos y las personas de avanzada edad. Este trabajo continúa hoy en día, donando cantidades de dinero a asociaciones de carácter local y nacional.

 

La Masonería y la Sociedad.

Los masones creen que un país es fuerte mientras se garantice la libertad, la igualdad, y la oportunidad de desarrollo para todos. Un Masón es fiel a las leyes de su país, y las apoya decididadmente cuando éstas se aplican de forma justa y equitativa. El uso interesado de pertenecer a la Masonería para favorecer influencias o negocios, no se permite, y es contrario a las condiciones con las que se admiten a nuevos miembros.

Los Masones deberían mostrar compasión por los demás. Creemos en una referencia común a todos los seres vivos: la sensibilidad por aquéllos que sufren. Una bondad por el prójimo y el deseo de hacer lo correcto porque es lo correcto. La Masonería enseña que aunque los hombres no son infalibles y son capaces de hacer mucho mal, cuando descubren la bondad de su corazón, se dan cuenta de que han encontrado la verdadera esencia de la virtud. La Masonería ayuda a los hombres a ver su potencial para la bondad y la virtud.

 

¿Cree que los hombres deberían esforzarse por vivir una vida de fraternidad?

Los Masones ven la fraternidad como una forma de sabiduría, un vínculo que mantiene a los hombres unidos. Una amistad que nos dice que debemos ser justos en el trato unos con otros y no hablar mal de los demás.

Si usted ha respondido "SÍ", debería considerar ser Masón.

La Masonería ofrece a sus miembros la oportunidad de crecer, de construir un mundo mejor para nuestros hijos. Ofrece la oportunidad de estar y trabajar con hombres que tienen nuestros mismos valores e ideales, los hombres que, al igual que usted, han respondido "SÍ" a estas preguntas.

Para obtener más información, por favor envíe un correo electrónico al Gran Secretario, o si conoce dónde está su Logia local, puede entrar y contactar con el Secretario, que estará encantado de poder atenderle.

gransecglse@hotmail.com

 

 

© Gran Logia Simbólica de España e Iberia - 2010 - Legal - Privacy Policy - Terms & Conditions